martes, 13 de agosto de 2013

SAMUEL HERNANDEZ

Nació el 26 de septiembre de 1972 en Caguas, Puerto Rico El popular cantante y guitarrista de música cristiana, se ha convertido en uno de los exponentes del género sacro que más impacto ha causado en la juventud puertorriqueña. Sus padres, Elías Hernández y Raquel Vega, se encargaron de brindarle desde temprana edad una sólida formación cristiana en el pueblo de Cidra. 
Posteriormente ingresó a la Universidad Metropolitana donde obtuvo un bachillerato en Contabilidad y Mercadeo. En la colocación de grados fue el promedio más alto de su clase por lo que recibió la distinción de Suma Cum Laude. Recién egresado de la Universidad, comenzó a laborar como agente de seguros para una prestigiosa compañía. Sus ejecutorias en dicho empleo pronto fueron reconocidas cuando fue nombrado por el directorio de la empresa como el Agente de Seguros del Año. Pero antes de alcanzar el éxito en el campo laboral, Hernández comenzó a manifestar sus intereses artísticos a los 18 años, edad en la que comenzó a componer sus primeras canciones. 
En 1993, mientras completaba sus estudios en el mencionado centro docente, incursionó como cantante de música sacra al grabar el disco “Un sueño hecho realidad”. Producido junto al Grupo Ozem, los temas más destacados del disco fueron “Soledad” y “Grito de Guerra”. Cuatro años después su vida dio un giro inesperado al sufrir un accidente automovilístico que le ocasionó una fractura seria en el fémur. A causa de dicho incidente, Samuel perdió su empleo como agente de seguros, el carro y su salud se vio seriamente afectada. Luego de que los médicos le indicaran que no podría caminar, un milagro de sanación le permitió a Hernández reajustar su vida. Decidió abandonar su trabajo como agente de seguros para dedicarse de lleno a su carrera como intérprete de música cristiana.



No hay comentarios:

Publicar un comentario